La dirigente del Sindicato de Trabajador Municipales (STM) participó nuevamente de la reunión de Comisión del Concejo Deliberante.
La dirigente del Sindicato de Trabajador Municipales (STM), Alejandra Ayek, estuvo presente en la comisión de Educación y llevó consigo los documentos que comprueban que el sistema educativo municipal se sostiene con fondos de Provincia y Nación.
“Los incorporaremos al expediente”, indicó, haciendo referencia al acuerdo por el cual ambos estamentos aceptaron financiar los gastos del servicio educativo municipal y que se encuentra vigente desde al año 2009, como resultado de un convenio firmado por el ex intendente Gustavo Pulti y el ex gobernador Daniel Scioli, al cual se le agregó un decreto de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Hemos sacado la cuenta, aplicando en todos sus términos el artículo 9 y 10 del decreto por el cual nos quitan la bonifiación, y comprobamos que nuevamente el secretario de Hacienda sigue mintiendo. El dinero que viene de Provincia para el cargo de maestro de grado es $11.687. Actualmente, el nivel 12 con 24 horas cobra $11730, la diferencia por la cual estamos discutiendo, según este decreto, es de $43,49 centavos”.
Indicó y agregó: “Pero si hubiese continuado como legalmente se debería hacer y como derecho adquirido que jurídicamente tenemos, equiparado con las 35 horas cuyo básico es $17107, nosotros tendríamos que cobrar una bonificación de $5.420, por lo tanto que se deje de decir mentiras”.
Además, la dirigente trajo consigo la “ordenanza madre del trabajador municipal”, la n°5936, en la que en su artículo 8 de las compensaciones dice que “las 4 horas y media de los docentes se considerarán equivalentes a las 7 horas diarias del resto del personal municipal”. “Quieren destruir a los trabajadores y empezaron con los docentes y el ajuste”, concluyó.